México

Hay clamor por reconciliación en Guerrero, pero sin impunidad: Sedesol

NOTIMEX Actualizada 29/01/2015 a las 20:46    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, afirmó que en Guerrero hay clamor social por la reconciliación y la paz, "pero también porque no haya impunidad”.
Al atestiguar la instalación de la Comisión para la Reconciliación y Legalidad en el estado y la protesta a sus integrantes, la funcionaria federal señaló que la integración de este organismo “es un basta ya a la impunidad".

Sostuvo que el diálogo es el mejor instrumento que se tiene y la comisión debe ser el conducto para realizarlo en un marco de reconciliación y paz, pues “lo que todos queremos es que prevalezca el Estado de derecho y nadie se ampare en la situación actual para violentarlo”.

Durante este acto celebrado en Acapulco, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, quien presidió la ceremonia de instalación, tomó protesta a integrantes de la comisión.

El funcionario indicó que esta instancia promoverá la reconciliación y la legalidad en la entidad, vinculará a la sociedad con las autoridades e impulsará la transparencia para las acciones de gobierno, con el fin de fortalecer la confianza ciudadana.

Además impulsará un programa de cultura de la legalidad y buscará ser una instancia de gestoría de demandas sociales no atendidas en esta materia, entre otras funciones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.