México

Hospital infantil de Cuajimalpa no tenía salida de emergencia, acusa médico

Dos personas murieron y 66 resultaron heridas luego que una pipa de gas explotara afuera del lugar

AGENCIAS Actualizada 29/01/2015 a las 19:05    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El anestesiólogo Agustín Herrera denunció que el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, donde esta mañana se registró una explosión de una pipa, no contaba con salidas de emergencia.

En entrevista a fuera del nosocomio, Herrera señaló que él iba saliendo de su guardia con ocurrió el accidente.

Relató que los tres operadores de la pipa intentaron controlar una fuga, pero el esfuerzo fue en vano porque después se suscitó la explosión.

“Ese hospital está hecho de pura tabla roca, yo insistí mucho tiempo que se hicieran las puertas de emergencia y no me hicieron caso, eso tiene como cuatro años”, criticó el médico anestesiólogo con 32 años de servicio.

El hospital se encuentra entre el mercado Contadero y el Jardín de Niños El Líbano, al cual aún no llegaban los niños, pues ingresan a las 9:00 horas.

“Yo le dije al doctor Eulalio Blanco del sindicato único de trabajadores que eso (el hospital) era un riesgo, que era una ratonera”, sentencia.

Y agregó que a “Protección Civil no le importa; en el sindicato, la sección 13, está la sección de seguridad e higiene, cuándo se presentaron, nunca”.

El médico Agustín Herrera lleva trabajando ocho años en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.