México

Identifican a policía que rescató a bebé de los escombros

Mauro Enrique Vera Suárez rescató a un bebé atrapado entre los escombros del Hospital Materno Infantil tras derrumbarse por la explosión de una pipa que recargaba gas al nosocomio

MILENIO Actualizada 29/01/2015 a las 21:42    
.  @c4jimenez

. @c4jimenez

Mauro Enrique Vera Suárez es el "héroe del día". Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, ya que el policía participó en las labores de rescate de un bebé entre los escombros del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Esta mañana, poco después de las 7 de la mañana, una pipa explotó y causó el colapso del edificio de tres pisos, donde permanecían bebés, niños, mamás y personal médico.

Por el derrumbe fallecieron tres personas, una mujer de 25 años, un recién nacido de tres semanas y otra bebé en Legaria; además de 73 lesionados, según el secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

Después de que los heridos fueron trasladados a doce diferentes hospitales, policías, bomberos, elementos de rescate, paramédicos, incluso vecinos comenzaron a remover los escombros para rescatar a posibles víctimas.

Horas después la cuenta de Twitter de la SSPDF, @SSP_CDMX, difundió la foto del entonces héroe anónimo con la leyenda: "#AlMomento Policía de #SSPDF en heroica labor rescata a bebé de escombros por explosión, en @CuajiProgresa".

Los rescatistas informaron que el menor tiene lesiones en la cabeza, por lo que fue llevado a un hospital de la zona para su atención médica.

Casi siete horas después la dependencia calificó al oficial como "El Héroe del Día" y lo identificó como Mauro Enrique Vera Suárez.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.