México

Los servicios del Hospital Materno de Cuajimalpa

El 70 por ciento del hospital, que es uno de los ocho que brindan servicios de obstetricia y neonatología, quedó destruido tras la explosión

MILENIO Actualizada 29/01/2015 a las 17:55    
El hospital es uno de los ocho que brindan servicios de obstetricia y neonatología para la atención de mujeres embarazadas y con recién nacidos.  ESPECIAL

El hospital es uno de los ocho que brindan servicios de obstetricia y neonatología para la atención de mujeres embarazadas y con recién nacidos. ESPECIAL

El Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa tenía 22 años funcionando como un hospital público de especialidad en obstetricia y neonatología para la atención de mujeres embarazadas y con recién nacidos.

El hospital es uno de de los ocho hospitales infantiles con los que cuenta la Secretaría de Salud del Distrito Federal para la atención de mujeres embarazadas y recién nacidos.

Con 35 camas, el de Cuajimalpa es el cuarto hospital más pequeño de los ocho. Tiene 9 consultorios, de los cuales dos son generales, cuatro especializados y un odontológico.

Fundado el 5 de abril de 1993, el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa daba servicios de urgencias, de gineco-obstetricia, cirugía obstétrica y neonatología.

Realizaba procedimientos quirúrgicos como salpingoplastia, cesáreas, legrados e histerectomías.

En el hospital se proporcionaban servicios de salud a recién nacidos y sus madres de urgencias, estimulación temprana, ultrasonografía, rayos x e inhaloterapia y estaba acreditado para practicar abortos.

En el 2010, el diputado local Jorge Palacios Arroyo propuso a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que se otorgara mayor presupuesto a las ocho clínicas para la instalación de bancos de sangre, instalaciones con las que no contaban.

La primera remodelación que se hizo a las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa fue en 1990 y la última en 2002, según datos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.