México

Recibe Medina a embajador de China en México

El gobernador de Nuevo León le compartió a él y una delegación de empresarios de compañías chinas, un panorama de las fortalezas y capacidades del Estado

MILENIO Actualizada 29/01/2015 a las 19:16    
El gobernador recibió al Embajador de la República Popular China en México, Xiaoqi Qiu, y a una delegación de empresarios de compañías chinas establecidas en México.  ESPECIAL

El gobernador recibió al Embajador de la República Popular China en México, Xiaoqi Qiu, y a una delegación de empresarios de compañías chinas establecidas en México. ESPECIAL

Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, recibió al Embajador de la República Popular China en México, Xiaoqi Qiu, y a una delegación de empresarios de compañías chinas establecidas en México.

En el encuentro, el mandatario estatal dio la bienvenida a Xiaoqi Qiu y a su delegación y les compartió un panorama de las fortalezas y capacidades del Estado.

Además, expresó el interés por desarrollar una agenda común con la Embajada a fin de aprovechar las oportunidades que brinda la renovada relación bilateral de México con China.

Por su parte, el embajador expresó su admiración personal por Nuevo León y Monterrey, así como el gran interés de su país por ampliar la colaboración con el estado, ya que señaló que en su país, Nuevo León es muy conocido por ser una entidad fuerte, trabajadora y competitiva.

La conversación permitió estrechar los lazos de amistad bilateral.

El Embajador Qiu y los empresarios complementarán su visita oficial de dos días con encuentros al interior del PIIT, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la empresa de origen chino Lenovo, instalada en la entidad en el año 2007.

El saludo de cortesía se celebró en salón Polivalente del Palacio de Gobierno, y al finalizar se realizó un intercambio de obsequios donde Medina de la Cruz entregó al diplomático un juego de libros y el embajador le entregó una obra de caligrafía de su autoría.

El gobernador estuvo acompañado por Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario General de Gobierno; Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; Celina Villarreal Cárdenas, secretaria de Desarrollo Económico; Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable; Jaime Parada Ávila, director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León y José Carlos Hernández Martínez, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales.

Por su parte, el embajador estuvo acompañado por su esposa, la señora Min Liu; por Zhenzhen Luo, agregada de la Sección Política; Chunlin Feng, agregado Económico Comercial; Feng Zhu, gerente de Producto de Hisense México; Zihao Guo, representante Comercial de China Railway; Shile Dai, gerente de Departamento de CCIC North América Oficina México, el Sr. Yiming Jin, gerente General de Shanghai Conant Optics y Ke Song, gerente de Cuenta de América Latina de Shanghai Sieyuan T&D Engineering.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.