México

Ya no hay gente atrapada en escombros del hospital: Topos

El coordinador de los Topos informó que tras la revisión del área de la explosión "podemos decirte que ya no hay víctimas en el interior", por lo que iniciaron la remoción de escombros con maquinaria.

MILENIO Actualizada 29/01/2015 a las 17:23    
La pipa que estalló esta mañana es sacada de los escombros del Hospital Materno Infantil Cuajimalpa.  MILENIO

La pipa que estalló esta mañana es sacada de los escombros del Hospital Materno Infantil Cuajimalpa. MILENIO

El grupo de rescate de los Topos informó que ya no buscan más personas dentro de los escombros del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa porque ya no hay reporte de desaparecidos, por lo que iniciaron la remoción de escombros con maquinaria.

"Revisamos los túneles y con ayuda de los perros podemos decirte que ya no hay víctimas en el interior del hospital", dijo Miguel Ángel García Salinas, coordinador de operaciones de los Topos.

En entrevista, García Salinas dijo que ya no hay reporte de desaparecidos, por lo que iniciaron la remoción de escombros con dos excavadoras.

"Inició esta segunda parte de emergencia en la que hay que revisar toda el área, remover los escombros para evitar que haya más heridos".

García Salinas informó que la pipa que provocó la explosión ya fue apagada y una grúa de la policía capitalina la sacó del hospital, escoltada por patrullas de la SSPDF.

La explosión de una pipa en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana. La remoción de escombros con maquinaria inició más de nueve horas después, luego de que se descartó la posibilidad de que hubiera más víctimas atrapadas.

El saldo de la explosión es de dos muertos, entre ellos un bebé, y 66 lesionados, de los cuales 14 están graves, siete bebés y siete adultos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.