México

Apagón analógico se verá afectado por recorte al gasto

Tras el anuncio de Hacienda se redujo de 13 a 10 millones el número de televisiones que entregará la SCT como parte de la transición digital

MILENIO Actualizada 30/01/2015 a las 19:53    
La SCT entregará tres millones de televisores digitales menos, tras recorte al gasto.  MILENIO

La SCT entregará tres millones de televisores digitales menos, tras recorte al gasto. MILENIO

La meta establecida de entrega de televisores para la transición a la televisión digital terrestre, conocida como apagón analógico, se vio impactada por el ajuste presupuestario anunciado este viernes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al pasar de una meta de 13 millones de pantallas a 10 millones.

De acuerdo con la infografía publicada por el gobierno Federal en el portal transparencia presupuestaria.gob.mx, el apagón analógico es de los temas que verá afectado su presupuesto, lo que ha generado una serie de opiniones encontradas entre los analistas del sector.

Mientras hay quienes aseguran que la reducción no es para tanto, y por el contrario la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se verá beneficiada si sabe aprovechar el momento para establecer parámetros más delimitados, otros afirman que se corre el riesgo de tener que aplazar la fecha para apagar la señal digital.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.