México

Casi 400 mil personas aprenderán a leer y escribir en 2015, prevé INEA

NOTIMEX Actualizada 30/01/2015 a las 20:29    
.  MILENIO

. MILENIO

Durante 2015, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) prevé enseñar a leer y escribir a casi 400 mil personas en el país, tanto a población hispanohablante como indígena, estimó el director del organismo, Alfredo Llorente Martínez.
Durante su intervención en la Primera Reunión de Trabajo de Aspectos Programáticos y Presupuestales con los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y delegaciones del INEA, destacó que este emprenderá esfuerzos extraordinarios de organización para cumplir con las metas planteadas para alfabetización.

“Vamos a cumplir las metas, nosotros estaremos con ustedes apoyándolos, porque finalmente son ustedes los que llevan los servicios a los educandos”, enfatizó el funcionario federal.

Institutos estatales y delegaciones del INEA trabajan con las municipalidades comprometidas con la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Durante el encuentro se trataron los temas: Metas 2015, Metodología de Cálculo, distribución y seguimiento; Lineamientos de seguimiento presupuestal; Necesidades y dificultades de la operación; Reglas de Operación 2015, Visión general, Síntesis ejecutiva y Comité de excepción a reglas.

En el acto estuvieron presentes directores y delegados de Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Guerrero, México, Veracruz, Guanajuato y Jalisco.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.