México

Continúan en el hospital ABC 11 lesionados por explosión en Cuajimalpa

NOTIMEX Actualizada 30/01/2015 a las 19:13    
.  TWITTER

. TWITTER

El Centro Médico ABC de Santa Fe informó que siguen internados en ese hospital 11 de las 31 lesionados que ingresaron por la explosión en el hospital de Cuajimalpa.
En conferencia de prensa, Moisés Zielanowski, director de operaciones del nosocomio, indicó que los hospitalizados son dos madres con sus respectivos bebés, una mujer adulta y seis infantes.

Refirió que nueve madres con sus hijos fueron dados de alta entre el jueves y el viernes y en el transcurso de la tarde podría salir otra.

El especialista comentó que un menor de dos meses con quemaduras de tercer grado en 80 por ciento del cuerpo fue trasladado este viernes al Hospital Shriners de Galveston, Texas, a través de la fundación Michou y Mau, para continuar con su atención médica.

En tanto, unas gemelas recién nacidas se encuentran estables en la Unidad de Terapia Intermedia del ABC, mientras que cinco menores, tres niñas y dos niños, que estaban en condición de desconocidos, han sido identificados por sus padres.

Sin embargo, los infantes permanecen en custodia del hospital en espera de que se completen las pruebas de paternidad correspondientes, que estarían listas en las próximas 48 horas.

Moisés Zielanowski señaló que, de igual forma, dos niños recién nacidos y una niña se encuentran en terapia intensiva.

El directivo del nosocomio hizo un reconocimiento al equipo médico que ha realizado su trabajo “con seguridad, calidad, atención oportuna y excelente atención con todos los pacientes y sus familiares”.

Reiteró que el apoyo de la ciudadanía ha sido suficiente, por lo cual no es necesario por el momento más donativos en especie o sangre, de no ser que quieran realizarlo dentro de las campañas permanentes que tienen los hospitales.

A su vez, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, visitó el Hospital de Balbuena y el Instituto Nacional de Rehabilitación, donde se encuentran hospitalizadas algunos lesionados por la explosión del jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

La funcionaria reiteró el ofrecimiento del Ejecutivo federal de apoyar en todo lo necesario al Gobierno del Distrito Federal mediante la Red de Hospitales Federales, para la atención de los pacientes que así lo requieran.

A su vez, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, acudió a la Unidad de Medicina Familiar 4.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.