México

Operación total de Gas Express Nieto no está en riesgo: Sener

MILENIO Actualizada 30/01/2015 a las 08:38    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Ciudad de México.-La operación total de la empresa Gas Express Nieto, propietaria de la pipa que explotó ayer en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, no está en riesgo y de encontrarse responsabilidades sólo se revocaría el contrato de la planta a donde pertenecía el vehículo, explicó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el funcionario dijo que la pipa contaba con la verificación más reciente y que, hasta el momento, se ha encontrado que tenía toda la documentación en regla.
"La sanción máxima es la revocación del permiso a la planta a la que está adscrita la pipa, no la totalidad de la empresa, hay sanciones de corte económico como hasta 225 mil veces", dijo el secretario de Energía.
"La empresa sí ha sido sancionada en otras ocasiones por distintas faltas de corte administrativo".
Dijo que la pipa que ayer explotó se había verificado en mayo de 2014 por una unidad de verificación privada y que el dictamen, con vigencia de un año, había sido favorable.
"Hasta este momento, la documentación estaba en regla", afirmó,
Explicó que a la dependencia le corresponde la investigación y determinar las responsabilidades de tipo administrativo si las causas del accidente ocurrido ayer se debieron a violaciones a la normatividad oficial mexicana que establece las condiciones de seguridad para la distribución de gas LP.
Detalló que a la investigación que realicen se integrarán los dictámenes periciales que realice la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Dijo que esperan que la investigación y los peritajes estén listos en unas semanas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.