México

Osorio Chong reconoce trabajo legislativo del PRI y el Verde

NOTIMEX Actualizada 30/01/2015 a las 21:20    
.  CUARTOSCURO

. CUARTOSCURO

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el trabajo legislativo de los diputados del PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para concretar las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo federal.
Destacó que la próxima será una gran legislatura, “no en favor de los intereses de un partido político, sino en favor de los intereses de México”.

Durante la inauguración de la XVI Reunión Plenaria de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PVEM, aseveró que el tiempo también se tiene que medir en eficacia y resultados, lo que los legisladores han dado al país.

Reconoció que “han sido tiempos difíciles los últimos cuatro meses” pero señaló que México siempre ha tenido tiempos difíciles, y en esta administración no ha habido diferencia.

Ante los legisladores, apostó que desde el inicio ha sido muy complicado lograr acuerdos en favor de la sociedad, pero que “el presidente Enrique Peña Nieto en ningún momento se ha sentido solo”, pues ha estado acompañado siempre por los diputados del Verde y del PRI.

Osorio Chong hizo un recuento de las reformas que se han logrado en dos años, que constituían un gran reto, así como del Pacto por México, que fue complejo estructurar, alcanzar en la desconfianza, debido a las diferentes ideologías representadas en él.

Destacó que con el apoyo de los legisladores se lograron grandes reformas como la educativa, la de telecomunicaciones, la financiera, la fiscal y la energética, que “iban a tocar intereses de pequeños y grandes grupos” que por años se habían beneficiado de la ausencia de esas reformas.

Ahora la instrucción del jefe del Ejecutivo es pasar de las reformas a su instrumentación “para que verdaderamente se sientan los beneficios en los próximos días, en los próximos meses, en los próximos años”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció que continúan las complicaciones que se mezclaron “con un desafortunado evento allá en Iguala”, en la que autoridades municipales servían a la delincuencia organizada.

En este sentido, reconoció que los legisladores han vivido el hartazgo social por estos hechos, pues “a ustedes se los reclaman. Sé que entenderán que fue un periodo muy complejo, muy difícil”.

“Sé que los resultados que tiene esta legislatura no serían posibles sin el Verde y sin el PRI”, y no sería posible sin el trabajo coordinado de esfuerzos, puntualizó Osorio Chong.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.