México

Paran con recorte criticado proyecto de tren: PRD

La bancada perredista en San Lázaro se opone al recorte presupuestal anunciado por Hacienda, porque además afecta a Pemex y la CFE

MILENIO Actualizada 30/01/2015 a las 15:46    
El vicecoordinador de la bancada del PRD, en la Cámara de Diputados, Carlos Antonio Altamirano, consideró el recorte presupuestal anunciado por Hacienda como un pretexto para suspender el criticado proyecto de tren México-Querétaro.  ESPECIAL

El vicecoordinador de la bancada del PRD, en la Cámara de Diputados, Carlos Antonio Altamirano, consideró el recorte presupuestal anunciado por Hacienda como un pretexto para suspender el criticado proyecto de tren México-Querétaro. ESPECIAL

El gobierno federal pretende utilizar el recorte presupuestal para suspender un proyecto sumamente cuestionado como es la construcción del tren rápido México-Querétaro y esta decisión afectará la generación de empleos, aseguró el vicecoordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano.

Los legisladores acordaron durante su reunión plenaria rechazar el recorte hecho por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, porque afecta a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad, además de que se plantea, de acuerdo con su punto de vista, un endeudamiento simulado.

En entrevista, el legislador perredista señaló que si este proyecto ya fue suspendido, los recursos que se le destinarían deben reorientarse para atender a las zonas más pobres del país.

"Este anuncio fue el mejor pretexto para cancelar un proyecto tan cuestionado por tantos escándalos que se han dado alrededor de él. Para nosotros lo que el gobierno federal ha hecho es que se aprovecha el recorte para cancelar un proyecto tan cuestionado, pero si ya se canceló ese proyecto, ese recurso tiene que ir a carreteras, a caminos rurales y a los estados más pobres del país".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.