México

Pide Preciado cancelar nuevo aeropuerto y congelar salarios

Los senadores panistas anunciaron que presentarán una propuesta para hacer recortes a los gastos del Senado de la República sin que se afecte el funcionamiento básico de esa cámara

MILENIO Actualizada 30/01/2015 a las 16:18    
Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada del PAN en el Senado.  ESPECIAL

Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada del PAN en el Senado. ESPECIAL

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, y los senadores del PAN acordaron que presentarán una propuesta para contribuir a la reducción del gasto desde el Senado.

Al presentar las conclusiones de su reunión plenaria, los senadores del PAN informaron que propondrán un recorte al presupuesto del Senado como parte de las medidas para recortar gastos en este año, por lo que anunciaron que prepararán una propuesta para presentarla a fin de que se pudieran hacer recortes sin afectar el funcionamiento básico de la Cámara Alta.

Preciado dijo que además del recorte presupuestal, el gobierno federal debe tomar otras medidas que le permitan mayores ahorros, como la cancelación de la construcción de un gran aeropuerto y congelar los salarios de los funcionarios para que no incrementen en este sexenio.

Luego de que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció ajustes al gasto público y la cancelación del tren Transpeninsular, así como la suspensión indefinida del tren rápido México-Querétaro, el legislador panista dijo que se deben respetar obras prioritarias, pero no el aeropuerto.

"Nosotros seguimos insistiendo en el aeropuerto por una razón: la mayor parte del mundo, en lugar de crecer sus aeropuertos lo que hacen es abrir pequeños aeropuertos cerca de las ciudades, hacen una redistribución de la carga de los aviones hacía terminales más pequeñas. Debería impulsarse el aeropuerto de Toluca, fuera de la ciudad, no hacer una obra de millones de dólares", opinó.

Entrevistado durante la reunión plenaria de los senadores del PAN, en Los Cabos, Baja California Sur, Preciado dijo que no incrementar los salarios de la burocracia en todo el sexenio generaría ahorros al gobierno federal.

"Estamos analizando toda la propuesta completa, hay ideas que han propuesto algunos otros senadores como el pedir el recorte en un diez por ciento del personal que trabaja en las diferentes dependencias, entonces a cada dependencia se le pidió un diez por ciento de su personal, pero que en la suma de cada dependencia se permite, sin afectar los trabajos que deban desarrollarse, permita que se tenga un recorte importante en la zona global".

Dijo también que "más allá de la reducción, lo que sí se debe plantear es el no crecimiento de los salarios, por lo menos en lo que queda del sexenio, hasta que se estabilice el problema macroeconómico que tenemos, es decir, congelar los salarios en el gobierno, de tal forma que ya nadie va a tener un aumento en lo que va de la administración eso, de inicio, genera bastante ahorro".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.