México

Piden denunciar la violencia obstétrica en Madero

La directora del Instituto de la Mujer en la urbe petrolera, Alicia Medina, indicó que actualmente en el municipio, no existen mujeres tratadas por este tipo de agresiones

MILENIO Actualizada 30/01/2015 a las 18:09    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El Instituto de la Mujer de Madero exhortó a la comunidad a denunciar los casos de violencia obstétrica, la cual se da en centros hospitalarios.

Norma Alicia Medina, directora del Instituto de la Mujer, dijo que el IMT les dio una plática al respecto, para saber cómo llevar los casos, e indicó que no hay una mujer tratada por este tipo de violencia en el municipio, pero en caso de ser víctima piden denunciarlo.

Cabe señalar que la violencia obstétrica es el abuso por parte de los médicos hacia las mujeres embarazadas a través de insultos y vejaciones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.