México

Ricardo Anaya denuncia llamadas telefónicas fraudulentas

Actualizada 31/01/2015 a las 12:35    
ARCHIVO /.  ARON COVALIU

ARCHIVO /. ARON COVALIU

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, denunció una serie de llamadas y correos electrónicos dirigidos a los funcionarios públicos emanados de su partido en los que personas malintencionadas se hacen pasar por él o por personal del Comité Ejecutivo Nacional, para solicitar dinero, supuestamente, para el partido.
Dijo que las llamadas se han realizado por lo menos desde el mes de octubre pasado, y en ellas se usurpa el nombre de Ricardo Anaya para pedir que se depositen cantidades considerables en diversas cuentas bancarias, bajo el argumento de que servirán para elaborar propaganda para las campañas de los candidatos panistas y otros fines similares, con vistas a las elecciones del próximo 7 de junio.
En un comunicado expresó que al verse comprometida su honorabilidad y la de Acción Nacional, presentó el 23 de diciembre pasado una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), misma que fue ampliada en enero en vista de la recurrencia de hechos.
El legislador panista dijo que decidió hacer públicos los hechos, que son constitutivos de delito, para evitar un daño mayor, y que ya advirtió a los funcionarios de su partido que hagan caso omiso de tales llamadas, denunciando cualquier anomalía.
Dijo que confía en que la PGR realizará las indagatorias conducentes para dar con los responsables, a fin de que sean consignados ante un juez penal y reciban la sanción que corresponda.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.