México

Se reúne canciller mexicano en Boston con sus homólogos EUA y Canadá

NOTIMEX Actualizada 31/01/2015 a las 11:31    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Boston, 31 Ene.- El canciller mexicano José Antonio Meade se reunió hoy aquí con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá como parte de una reunión trilateral para tratar temas relativos a la agenda común de América del Norte.
Celebrada en el histórico recinto de Faneuil Hall, el encuentro de Meade con el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, y el canciller canadiense, John Baird, terminó con los dos días en que se desarrolló la cita trilateral a nivel ministerial.
En la cumbre se abordaron temas de competitividad de América del Norte, de energía, cambio climático y seguridad, así como la manera de fortalecer la cooperación para enfrentar los retos del hemisferio e internacionales, según el Departamento de Estado.
Asimismo, de acuerdo con fuentes de la delegación mexicana, en la reunión se abordaron temas de innovación, educación y salud, que han sido también identificados por los tres países como prioritarios a nivel regional.
La delegación mexicana estuvo integrada, además del canciller, por el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, y los embajadores de México en Estados Unidos y Canadá, Eduardo Medina Mora y Francisco Suárez Dávila, respectivamente.
En la tarde, está programado un encuentro con la prensa entre los tres funcionarios ministeriales de América del Norte.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.