México

Advierte PAN que estabilidad financiera está en riesgo

Ante el recorte del gasto público, el presidente del PAN, Gustavo Madero, dijo que los legisladores panistas convocarán a foros para realizar un diagnóstico del deterioro de las finanzas públicas

MILENIO Actualizada 01/02/2015 a las 16:06    
Etiquetas
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.  ESPECIAL

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN. ESPECIAL

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que la estabilidad financiera del país está en riesgo si el gobierno federal no toma las medidas fiscales y financieras necesarias luego del recorte al gasto público por la caída del precio del petróleo y la falta de crecimiento de la economía mexicana.

"Es necesario profundizar en el diagnóstico de la situación y las causas que han deteriorado la solidez de las finanzas públicas y la utilización del gasto público eficiente para disminuir la desigualdad y la falta de crecimiento en nuestro país", dijo Madero en un comunicado.

Dijo que por eso pedirá a los legisladores del PAN "que convoquen a la celebración de foros para profundizar el diagnóstico y definir las medidas que se requieren para mejorar el rumbo del país".

El viernes pasado, el secretario Hacienda, Luis Videgaray, informó que para 2015 el gasto público se ajustará en 124 mil 300 millones de pesos, que representa el 0.7 por ciento del PIB, para enfrentar con mayor fortaleza los próximos años.

Madero explicó que el gobierno federal "se vio requerido a recortar el gasto público" frente a la caída del precio del petróleo y a la falta de crecimiento de la economía y dijo que la administración de Peña Nieto "incurrió en un error desde el principio" al realizar un "diagnóstico equivocado" del precio de la mezcla.

Pidió que el recorte al gasto público "no afecte en lo fundamental, como son los programas sociales ni sea una medida superficial para tapar un problema temporalmente, sin resolverlo a largo plazo".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.