México

Coadyuvará PRI con reformas a la economía: Beltrones

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo que las reformas impulsadas por su partido ayudarán a la estabilidad económica.

MILENIO Actualizada 01/02/2015 a las 11:42    
Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.  ESPECIAL

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados. ESPECIAL

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que su fracción parlamentaria coadyuvará a la estabilidad de las finanzas públicas y del entorno económico con la aprobación de reformas fundamentales desde las primeras sesiones del periodo ordinario que hoy se inicia.

Como ejemplo de ello se refirió a la reforma constitucional en materia de acotamiento y regulación del endeudamiento de las entidades federativas y municipios que será discutida y votada en el pleno el próximo martes.

"Aplicaremos un mecanismo parlamentario que permita su aprobación expedita con apego al reglamento y de acuerdo con el Senado para atender las modificaciones realizadas y cumplir con el propósito de fondo, que es velar por la estabilidad de las finanzas públicas y del sistema financiero y generar condiciones favorables para el crecimiento económico y el empleo", afirmó el líder parlamentario del Revolucionario Institucional.

Recordó que la reforma prevé la intervención del Congreso de la Unión en el análisis de la situación de los estados que, con un endeudamiento elevado, requieran la garantía federal para contratar préstamos.

El núcleo del ordenamiento es fijar las facultades del Congreso para que los estados y municipios puedan celebrar préstamos y otorgar garantías sobre el crédito de la nación de manera responsable y transparente, sobre la base de un registro público único de empréstitos y obligaciones de pago y un sistema de alerta en el manejo de la deuda pública, además de sanciones a quien infrinja las disposiciones de esta reforma constitucional, precisó.

Según señaló Beltrones, en un comunicado, "no se trata de una intervención que transgreda el federalismo, sino de fortalecer la capacidad de financiamiento de entidades y municipios conforme a sus propios recursos en el marco de un nuevo federalismo fiscal y cooperativo, ya que es indispensable que los municipios y entidades federativas se afiancen como motores del desarrollo económico regional y la inversión productiva".

El legislador sonorense remarcó que, de esa manera, los diputados federales del PRI coadyuvarán a la estabilidad de las finanzas públicas y, asimismo, respaldarán las medidas de austeridad y disciplina presupuestal anunciadas por el secretario de Hacienda, Luis Vidergaray.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.