México

Partidos podrán recibir casi $5 millones de privados

En lo individual, cada simpatizante u empresa podrá entregar una cantidad de 499 mil 299 pesos en el presente año

MILENIO Actualizada 01/02/2015 a las 17:01    
La CEE acordó el monto de las aportaciones por unanimidad.  MILENIO

La CEE acordó el monto de las aportaciones por unanimidad. MILENIO

La cantidad de 4 millones 992 mil 994 pesos es lo que cada partido político de la entidad podrá recibir de personas físicas y morales para la elección de gobernador 2015.

Por unanimidad, la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó que, en lo individual, cada simpatizante u empresa podrá entregar una cantidad de 499 mil 299 pesos en el presente año.

Dichas cantidades, de acuerdo al consejero presidente, Mario Alberto Garza Castillo, se encuentran basadas en el tope de campaña para 2015, el cual es de 49 millones 929 mil 949 pesos; de los cuales serían una aportación de 10% en total de privados y 1% en lo individual.

Sin embargo, no todos recibirán dichas prerrogativas, toda vez que los partidos Movimiento Ciudadano, Demócrata, Cruzada Ciudadana, Morena, Humanista y Encuentro Social recibirán un monto menor.

Previo a las votación de los consejeros, el representante de Morena, Raúl Gerardo González Benavides, cuestionó las aportaciones y dijo que impugnaría el acuerdo ante tribunales.

Inconforme con el dictamen, Jonathan Tijerina Hernández, representante de Movimiento Ciudadano, señaló que a los partidos "pobres" les destinan pocos recursos, aparte de que tampoco les dan oportunidad de obtener más.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.