México

Pronostican condiciones de frío este domingo en gran parte del país

NOTIMEX Actualizada 01/02/2015 a las 13:31    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Condiciones de frío con nevadas en las zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango se generarán este domingo en el país como efectos de la quinta tormenta invernal que se ubica sobre el sur de Sonora y Mar de Cortés.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que de igual forma se prevén vientos superiores a 50 kilómetros por hora, con descenso de temperatura y lluvias fuertes en áreas de Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas.

Aunque se prevé el debilitamiento del frente frío número 32, durante el transcurso del día, sobre el noreste de la República Mexicana, un nuevo sistema frontal (el número 33) se aproximará, durante la noche, a la frontera norte de México.

Debido a ello los meteorólogos prevén que se reforzarán los efectos de la quinta tormenta invernal, localizada sobre el noroeste, norte y noreste de México.

Por otra parte, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aumentará el potencial de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, así como precipitaciones menores en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Para este domingo, el SMN pronostica temperaturas con valores menores a menos cinco grados centígrados, con posibilidad de nevadas, en regiones altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila, Baja California.

Además, se esperan heladas en áreas serranas de Zacatecas y Puebla, así como temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con probabilidad de heladas, en zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

Por último, se prevé que los termómetros marquen valores que irán de los cero a cinco grados centígrados, con posibilidad de heladas, en porciones elevadas de Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

Debido a que se pronostica una notable baja en las temperaturas en algunas zonas del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las recomendaciones de Protección Civil.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.