México

Quintana Roo estrena nuevo huso horario, adelanta una hora

NOTIMEX Actualizada 01/02/2015 a las 11:28    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Quintana Roo estrena este domingo un nuevo huso horario en el que adelantó 60 minutos sus relojes, a fin de aprovechar la luz del Sol y empatar con algunos estados de la Unión Americana y de Canadá, de donde proviene buena parte de su turismo.

Los trabajadores del sector turismo recordaron que hace una década se hizo un cambio similar en la Zona Horario, pero no prosperó aun cuando los quintanarroenses lo habían solicitado.

"No sabemos qué pasó entonces, pero ahora ya está aprobado por la Cámara de Diputados y si estamos en la misma línea que Nueva York y otras partes de Estados Unidos es justo que tengamos el mismo horario para que se aproveche mejor la luz", comentó Javier Montes, quien trabaja en uno de los hoteles de Cancún.

Algunos trabajadores llegaron corriendo a su trabajo por el cambio de horario, pero dijeron que están satisfechos con que hayan adelantado una hora sus relojes "porque ya vamos a poder salir con luz cuando acabe nuestra jornada, no que antes estaba bien obscuro y se nos acaba el día en un ratito".

La camarera Julia González comentó que con más luz, los turistas permanecerán más en la playa y "eso es bueno para todos, ellos se quedan más contentos y nosotros tenemos más trabajo que es de lo que vivimos".

En general recibieron con agrado el cambio de horario y una de las instrucciones que tienen desde ayer los encargados de la recepción en los hoteles es la de informar a sus huéspedes sobre este cambio y pedirles adelantar una hora su reloj.

De acuerdo con lo publicado por el Diario Oficial de la Federación se difundió el decreto con el cual se reforman los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, emitido por el Congreso de la Unión.

La publicación realizada el día de ayer señala que el Artículo 2 y los nuevos apartados agregados en el Artículo 3, en los que se hace referencia al cambio de huso horario que afectará al territorio quintanarroense.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.