México

Alistan diputados de PRD propuesta para reorientar ajuste presupuestal

NOTIMEX Actualizada 02/02/2015 a las 16:25    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) preparan una propuesta para reorientar el ajuste presupuestal anunciado por el Gobierno federal, a fin de evitar que se afecten áreas estratégicas como el sector energético.
En un comunicado, el diputado Carlos Augusto Morales López detalló que se propondrá no afectar a Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y programas de las secretarías de Desarrollo Social y Salud, como la pensión para los adultos mayores.

“Los diputados, como representantes populares, estamos obligados a proteger la economía de los que menos tienen, por eso insistimos en la disminución del salario de los mandos medios y superiores en diversas instancias gubernamentales.

“Y en la venta del nuevo avión presidencial, así como la reducción de gastos de publicidad, principalmente de la Presidencia de la República”, dijo.

Explicó que además de Pemex y la CFE, las dependencias e instituciones más afectadas por el recorte son las secretarías de Agricultura, Salud, Educación, Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes, así como el ISSSTE, que en conjunto dejarán de recibir alrededor de 34 mil millones de pesos en este año.

Finalmente, comentó que el ajuste presupuestal podría impactar en que se detendrán contrataciones y en reducir el número de beneficiados del programa de Pensión de Adultos Mayores, así como la inversión en infraestructura.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.