México

Avalaría Ivonne revelar patrimonio de su familia

La precandidata del PRI a la gubernatura se pronunció a favor de cualquier propuesta de rendición de cuentas, fiscalización y transparencia

MILENIO Actualizada 02/02/2015 a las 16:18    
Ivonne Álvarez dijo que legalmente aún no puede firmar algún convenio de compromiso hasta no ser la candidata oficial de su partido.  ESPECIAL

Ivonne Álvarez dijo que legalmente aún no puede firmar algún convenio de compromiso hasta no ser la candidata oficial de su partido. ESPECIAL

Ivonne Álvarez García recibió con beneplácito la propuesta del Consejo Cívico para que los candidatos presenten tres declaraciones patrimoniales anuales que abarque cónyuge, padres e hijos como parte de la plataforma Gobernador, ¿cómo vamos? y Transparencia Mexicana.

Tras su visita con militantes y delegados priistas en el municipio de Juárez, la precandidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León se pronunció a favor de cualquier propuesta de rendición de cuentas, fiscalización y transparencia, por lo que trabajará con la sociedad civil.

"Que se trabaje con transparencia, que se trabaje con rendición de cuentas y que haya una fiscalización siempre a favor. Voy a analizar a profundidad esta propuesta, tengo la apertura, tengo la voluntad para poder trabajar con ellos y sumarme a las propuestas que están haciendo la sociedad civil.

"Yo creo que este nuevo gobierno y esta nueva historia de Nuevo León tienen que ir hermanada con la sociedad civil. Hoy más que nunca tenemos en Nuevo León una sociedad civil participativa y proactiva, y siempre que su tema sea constructivo, proactivo, siempre estaremos a favor", señaló.

Este lunes, MILENIO Monterrey informó que la plataforma Gobernador, ¿cómo vamos? y Transparencia Mexicana plantearán a los candidatos a la gubernatura que se comprometan a presentar tres tipos de declaraciones patrimoniales actualizadas cada año, que abarque al funcionario y su cónyuge, padres e hijos.

El planteamiento abarca la presentación de las tres declaraciones refrendada anualmente: la patrimonial, la declaración de interés y la que se realiza ante el Sistema de Administración Tributaria.

Aunque dijo que legalmente aún no puede firmar algún convenio de compromiso hasta no ser la candidata oficial de su partido, Álvarez García señaló que incluso se sentará con los integrantes de la sociedad civil para analizar a profundidad la propuesta.

"Los organismos civiles, además de la IP y de la sociedad civil, son importantes, tomamos en cuenta para cualquiera de los gobiernos. En nuestro caso, platicando tanto con Fernando Maiz y Alberto Fernández para poder ver la plataforma de Gobernador, ¿cómo vamos?, y sumarnos a ese gran esfuerzo cuando la ley nos lo permita, porque ahorita como precandidata no puedo aún hacer alguna manifestación o poder firmar un convenio.

"En su momento, cuando sea candidata, acudiré y me reuniré con ellos con la mejor apertura de poder hacer un trabajo en equipo y poder escuchar esa voz de la ciudadanía y ver cómo nos podemos sumar a esta plataforma que ellos han presentado", indicó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.