México

Comité de la ONU sí podría analizar caso Iguala

MILENIO Actualizada 02/02/2015 a las 11:14    
.  CUARTOSCURO

. CUARTOSCURO


Ciudad de México.-México está evaluando la conveniencia de que el Comité de la ONU contra desapariciones Forzadas analice casos individuales en la materia, como el de los normalistas de Ayotzinapa, dijo José Manuel Gómez Robledo, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
"Existe la posibilidad de aceptar que el Comité pueda recibir peticiones individuales... México está evaluando la conveniencia de aceptar la competencia. Se trata de un proceso deliberativo que no ha concluido", dijo el funcionario en entrevista con MVS Radio.
Gómez Robledo detalló que "también se requiere una autorización del Senado" para que la ONU analice casos individuales de México sobre desapariciones forzadas.
Un grupo de padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa viajó a Ginebra para exponer ante la ONU el caso de la desaparición de los normalistas, además de presentar una denuncia contra el gobierno México.
Gómez Robledo también detalló que el Comité de la ONU está interesado en conocer los avances del país tras en materia de desaparición forzada y de conocer cómo están funcionando las dependencias que se crearon para atender a las víctimas de este delito.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.