México

Reyes Heroles plantea que funcionarios presenten declaración de interés

NOTIMEX Actualizada 02/02/2015 a las 21:19    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El consejero de Transparencia Mexicana, Federico Reyes Heroles, consideró necesario que se avance en la propuesta de que los funcionarios y legisladores no solo presenten su declaración patrimonial, sino también una declaración de interés.
El politólogo fue entrevistado luego de presentar la ponencia “Buen gobierno, la construcción de un proyecto” en la Reunión Plenaria de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), durante la cual se analizó el tema de la corrupción y los daños que causa al país.

Durante esta reunión el presidente nacional de esa fuerza política, Gustavo Madero, confirmó que se crearán grupos de trabajo en el partido para analizar la constitución de un presupuesto cero, con el fin de reorientar el gasto.

Dijo que “desde hoy convocaré a los legisladores para integrar grupos de estudios, foros de especialistas para hacer las mejores propuestas de cómo reorientar el gasto público con mayor transparencia, mayor eficacia y mayor compromiso con las prioridades de los ciudadanos”.

Madero Muñoz también informó que se investigará en los estatutos y documentos doctrinales del partido lo que debe proceder para llamar la atención del senador Ernesto Cordero, por incumplir su obligación de asistir a la apertura de periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, celebrado el domingo.

Cordero Arroyo no acudió a la instalación del Congreso General en San Lázaro con el argumento de que se trataba de una sesión que duraba aproximadamente 10 minutos y no se iba a tratar tema específico alguno; él viajó a Estados Unidos para asistir al Súper Bowl.

En el marco de la Reunión Plenaria, Madero consideró que toda integrante del PAN que no ayude a tener un acercamiento con los ciudadanos “es alguien que está haciéndonos un daño como partido político y al sistema político y la democracia”.

Por esa razón, además de que no se le pagará un día de la dieta que percibe como senador, el líder panista insistió en que es necesario otra acción porque ese descuento “no ayuda a resarcir el daño en la imagen que causó”.

El secretario general del PAN, el diputado José Isabel Trejo Reyes, señaló a su vez que los legisladores deben de cumplir con su deber y asumir la crítica que se le haga cuando comete situaciones irregulares o no cumple con su responsabilidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.