México

Rubén Moreira representa a la CONAGO en reunión de la ONU

Es la primera vez que México acude para ser evaluado por el Comité en el tema relativo a erradicación del delito de desapariciones forzadas y los días 2 y 3 de febrero presentará reportes al respecto

MILENIO Actualizada 02/02/2015 a las 15:41    
Rubén Moreira representa a la CONAGO en la revisión del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas.  MILENIO

Rubén Moreira representa a la CONAGO en la revisión del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas. MILENIO

El gobernador, Rubén Moreira Valdez, participó en la sustentación de México ante el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas, como parte de la delegación de México.

Por primera ocasión, México acude ante la ONU para ser revisado por el Comité, en la aplicación de las disposiciones en la materia, implementadas por la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las desapariciones forzadas, luego de que México ratificada su compromiso ante la misma.

Las medidas que se adopten, junto con una Ley General en materia de Desaparición Forzada, buscarán materializar el compromiso del Gobierno para erradicar este delito.

El Mandatario Estatal, en su calidad de Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) forma parte de esta delegación.

Durante los días 2 y 3 de febrero, la delegación mexicana sustenta de manera técnica el informe reglamentario sobre las medidas que México ha adoptado para cumplir con las obligaciones contraídas con la Convención.

De la misma manera, escuchará las recomendaciones que realice el Comité integrado por 10 expertos independientes en derechos humanos de distintas nacionalidades, a fin de impulsar su efectiva puesta en práctica por todos los poderes y niveles de gobierno en México.

Cabe mencionar que el Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU revisa periódicamente los informes de los Países, además de examinar los informes alternativos de la sociedad civil, expresa sus preocupaciones y recomendaciones al País.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.