México

Sortearán letras de alfabeto para seleccionar funcionarios de casilla

NOTIMEX Actualizada 02/02/2015 a las 20:48    
Etiquetas
.  TWITTER

. TWITTER

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sorteará durante la sesión extraordinaria de este martes de entre las 26 letras que comprenden el alfabeto, aquella a partir de la cual se seleccionará a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla.
Lo anterior, luego de que el 18 de diciembre de 2014 celebró el sorteo para conocer el mes calendario que será tomado como base para la insaculación de los ciudadanos que serán funcionarios de casilla, y mediante el cual se acordó el mes de enero.

A quienes resulten seleccionados se les convocará para que acudan al curso de capacitación a partir del 9 de febrero y hasta el 31 de marzo y, a más tardar el 8 de abril las Juntas Distritales integrarán a las mesas directivas de casilla a los ciudadanos seleccionados, entre otras fechas importantes.

En otro punto de la sesión, el pleno abordará medidas y acciones extraordinarias en materia de integración de mesas directivas de casilla y capacitación electoral, en aquellos distritos del estado de Guerrero cuyas circunstancias de casos fortuitos y de fuerza mayor no permitan las condiciones o impidan la implementación de acciones en la materia.

Discutirá y, en su caso, aprobará también el Dictamen Consolidado de la Unidad Técnica de Fiscalización y Proyecto de Resolución respecto de las irregularidades encontradas derivado de la revisión de los Informes de precampaña.

Además, de obtención de apoyo ciudadano respecto de los ingresos y gastos de los precandidatos y aspirantes a candidatos independientes al cargo de Diputados y Ayuntamientos, correspondientes al Proceso Electoral Ordinario 2014-2015 en Guanajuato.

Finalmente, el Consejo General recibirá el Informe Anual en Materia de Transparencia y Acceso a la Información relativo al año 2014 del Instituto Nacional Electoral.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.