México

Acusa Morena negocio con vales

Agencia Reforma Actualizada 17/02/2015 a las 17:04    
La diputada Luisa María Alcalde cuestionó la campaña con la que el Verde Ecologista promueve el reparto de vales de medicinas.  AGENCIA REFORMA

La diputada Luisa María Alcalde cuestionó la campaña con la que el Verde Ecologista promueve el reparto de vales de medicinas. AGENCIA REFORMA


MÉXICO, DF 17-Feb .- Los vales de medicina que distribuirán el IMSS y el ISSSTE, y con los que el Partido Verde Ecologista de México hace campaña de promoción "de logros", favorecerán los negocios de la familia fundadora del partido del tucán, denunció la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Al calor de la discusión sobre un dictamen de la Ley General de Salud, la diputada Luisa María Alcalde subió a tribuna y cuestionó la campaña con la que el Verde Ecologista promueve el reparto de vales de medicinas.

"¿Qué es mejor para el instituto (IMSS e ISSSTE)? ¿Que compre a mayoreo 20 millones de aspirinas o pagarlas cada una a precio de farmacia? (Y) el negocio es redondo, porque justamente este excedente que van a acabar pagando las instituciones, se las van a pagar a farmacias similares y farmacias del ahorro, justamente a la familia González Torres, vinculada justamente con el Partido Verde.

"Si tuvieran poquita responsabilidad respecto a los ciudadanos y la importancia de la salud pública, no harían este tipo de negocios a costa de la salud de todos los mexicanos", sostuvo Alcalde.

La diputada cuestionó el hecho de que el Gobierno introdujese "de manera improvisada una estrategia de salud, con un marcado sesgo político que ha demostrado su fracaso en el pasado. Una estrategia que sumará presión financiera a las instituciones de seguridad social y pondrá en riesgo el abasto de medicamentos en los hospitales y clínicas del Estado".

"La lógica es sencilla. ¿Qué es mejor y más eficiente? ¿Que las farmacias privadas surtan medicamentos a los pacientes al menudeo a través de vales o que el Estado adquiera estos medicamentos en grandes volúmenes directamente con los proveedores?", planteó Luisa Alcalde.

Por el Verde Ecologista, el diputado Rubén Acosta aclaró que los vales de medicina en cuestión irán a parar "específicamente a la gente (y son) para que surtan sus medicamentos directamente en farmacias públicas. En el caso del ISSSTE, en superfarmacias; en el caso del Seguro Social, las farmacias de este instituto. Más no se van a surtir esas medicinas en negocios privados".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.