México

Auditan Obras Públicas en Guerrero

Agencia Reforma Actualizada 17/02/2015 a las 16:51    
Paulo Hughes Acosta, quien integró el Gabinete de Ángel Aguirre, fue detenido por el desvío de 287 millones de pesos.  AGENCIA REFORMA

Paulo Hughes Acosta, quien integró el Gabinete de Ángel Aguirre, fue detenido por el desvío de 287 millones de pesos. AGENCIA REFORMA


ACAPULCO, Guerrero 17-Feb .- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Guerrero (SDUOP) y Organismos Públicos Descentralizados (Opds) son auditados para conocer si hubo desvíos de recursos públicos.

En entrevista, el secretario de la SDUOP, Jesús Hernández Torres, previo a la instalación de la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano de la entidad, en el centro de convenciones en el Fórum Mundo Imperial, señaló que pedirán la revisión de cuentas de manera externa.

Y es que el ex director de esa dependencia, Paulo Hughes Acosta, fue detenido por el desvío de 287 millones de pesos a través de tres empresas familiares: Comercializadora 2013 S. A. de C.V., Travesa S. A. de C. V., Y Comercializadora Topacio.

"En este momento, las tres empresas, en particular con la Secretaría, no tienen un contrato, estamos revisando, con la Secretaría", sostuvo.

"La Secretaría que tengo a mi cargo no ha detectado a ninguna de las tres, no ha terminado la auditoría que nos han indicado y va por periodos".

Según el secretario estatal, investigarán a los organismos encargados de obras en materia de agua, educación y carretera.

Asimismo, señaló que Hughes Acosta fue al primero en dar de baja, pues nunca asistió a las oficinas.

"Hemos solicitado la ampliación los periodos donde no estuvimos nosotros de funcionarios, vamos a pedir revisión de otras instancias", indicó Hernández Torres.

"Al primero que revocamos fue a él (Paulo Hughes Acosta), cuando yo llego a la semana hubo cambio de director general, fue el primero, no asistía, no es una cuestión personal, no habíamos detectado algo irregular en sus funciones, simplemente no asistía, fue al primero que cambiamos".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.