México

Buscará GDF nueva proveedora de gas

Agencia Reforma Actualizada 17/02/2015 a las 17:16    
Momento en que sacan la pipa de gas LP de las inmediaciones del Hospital Materno Infantil Cuajimalpa.  ESPECIAL

Momento en que sacan la pipa de gas LP de las inmediaciones del Hospital Materno Infantil Cuajimalpa. ESPECIAL


MÉXICO, DF 17-Feb .- Debido a la sanción que aplicó la Secretaría de Energía a la empresa Gas Express Nieto por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, las autoridades capitalinas deberán buscar un nuevo proveedor para sus hospitales.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó que no podrán tener contratos con una empresa que no tiene permisos vigentes.

En la víspera, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció la revocación de permisos de distribución de combustible a la planta de Tláhuac.

"Nosotros no vamos a poder tener contratos con quien la Secretaría de Energía no tenga autorizados. Sólo podemos tener contratos con quienes estén autorizados.

"Ayer el Secretario de Energía fue muy claro, las sanciones y las cancelaciones, incluso de lo que corresponde al Gobierno federal. Por lo que corresponde a la Ciudad también estaremos muy atentos a las consecuencias jurídicas", expuso Mancera a pregunta expresa.

Adelantó que se deben tomar medidas con todas las gaseras, no sólo con Gas Express Nieto.

"Tenemos que encontrar protocolos que den garantía de que los operadores están capacitados, esa es una obligación fundamental y que den garantía también de que los equipos están perfectamente revisados.

"No van a poder hacer distribución (Gas Express Nieto) hasta donde entendemos lo explicado por el Secretario de Energía", insistió el Mandatario capitalino.

También informó que el Gobierno capitalino buscará un suministro seguro y adecuado de gas.

"La instrucción en cada uno de los casos es que se cumpla con los protocolos. Contractualmente las distribuidoras se obligan a cumplir con los protocolos", señaló.

Sobre el pago de daños, Mancera recordó que la empresa ha manifestado su disposición, sobre todo en la reparación del daño a las víctimas.

En breve, agregó, habrá una reunión con todas las gaseras para tomar mayores medidas de seguridad, junto con la Secretaría del Trabajo, Protección Civil y la Consejería Jurídica.

"Lo primero que dijimos es el cuidado de la víctimas. La reparación del daño debe ser integral. La Procuraduría capitalina tiene que trabajar en ese sentido", agregó.

También aseguró que están adelantados en el proyecto de remodelación del hospital siniestrado.

"Vamos a tener un apoyo importante por parte del Gobierno federal. Posiblemente estaríamos construyendo un hospital que podría estar en el orden de los 400 millones de pesos", calculó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.