México

Descarta Madero trabajar para un proyecto personal dentro del PAN

NOTIMEX Actualizada 17/02/2015 a las 18:29    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El Partido Acción Nacional (PAN) trabaja en proyectos colegiados, amplios y plurales, ya que los cambios a la Constitución permitirán que en el 2018 haya por primera vez en México gobiernos de coalición, afirmó el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero.
En rueda de prensa, el líder panista aclaró que por ello, las acciones que lleva a cabo son precisamente para fortalecer al partido y no forman parte de un proyecto personal para impulsar su candidatura a la Presidencia de la República dentro de tres años.

Madero Muñoz manifestó que lo que “quiero es que lleguemos al final de 2015 y a principios de 2016 con muchas figuras que puedan competir en esa elección”.

Por esa convicción, sostuvo, “no creo que sea bueno ni correcto el fincarse en proyectos unipersonales, pues hay una semilla nueva en la Constitución que está a punto de florecer, y será que en 2018, cuando por primera vez en la historia de México, se tengan gobiernos de coalición”.

De esta manera, subrayó, quien gane por un margen que sienta estrecho para tener mayoría legislativa, estable y duradera, podrá optar por hacer y construir un gobierno de coalición con otras fuerzas políticas.

Madero dijo estar trabajando en esta visión más amplia, por lo que mientras Acción Nacional tenga más líderes que puedan aspirar a la Presidencia de la República, “para mí es un triunfo”, por lo que resulta incorrecto decir que está peleando con otros cuadros panistas por este motivo.

A pregunta expresa sobre si será el próximo coordinador del PAN en la Cámara de Diputados y a la vez dirigente nacional, dijo que tiene que convocar a elecciones en el segundo semestre de este año, pero “todo lo demás es posible y la posibilidad siempre hay que aprovecharla”.

Aclaró que aún no hay definiciones al respecto, y eso lo tendrá que ir valorando para ver qué es lo que más le conviene al partido, pero “mi aspiración es llegar a la Cámara de Diputados y será facultad del presidente del partido nombrar al próximo coordinador.

Por otra parte, adelantó que Acción Nacional presentará una denuncia de carácter penal en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la campaña de promoción de la entrega de vales para medicinas a cargo del Seguro Social y del ISSSTE.

En su opinión, el Partido Verde quiere ganar las elecciones con publicidad engañosa y colgándose logros que no son suyos.

“Eso es un delito y estamos ya presentando una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral y estamos presentando un recurso muy fuerte, porque es un abuso el que está incurriendo el Verde Ecologista tratar de engañar como si fuera un partido distinto al PRI”, señaló.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.