México

Envía Peña a Senado terna para Ministro

Agencia Reforma Actualizada 17/02/2015 a las 17:08    
El Embajador de México en Washington, Eduardo Medina Mora, aparece en la terna enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto.  AGENCIA REFORMA

El Embajador de México en Washington, Eduardo Medina Mora, aparece en la terna enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto. AGENCIA REFORMA


MÉXICO, DF 17-Feb .- El Presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República la terna de candidatos para ocupar la vacante que dejó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación el Ministro Sergio Valls, quien falleció el pasado 3 de diciembre.

Los senadores deberán elegir al nuevo Ministro de entre Eduardo Medina Mora, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Horacio Hernández Orozco.

Medina Mora es actualmente Embajador de México en Washington y fue Procurador General de la República en el Gobierno de Felipe Calderón.

En un primer sondeo, los senadores indicaron que Medina Mora es el favorito para llegar a la Corte.

Felipe Alfredo Fuentes Barrera es desde el año 2000 magistrado de circuito del tercer tribunal colegiado en materia civil, con sede en Toluca.

Horacio Hernández Orozco es también desde el año 2000 magistrado del Poder Judicial de la Federación, en un tribunal colegiado en materia penal con sede en el Distrito Federal.

Durante la sesión de este martes, el Senado de la República acusará recibo de la terna enviada por el Presidente y la turnará a la Comisión de Justicia, la cual deberá definir a cuál de los tres postulará para convertirse en ministro de la Corte y posteriormente debe ser avalado por dos terceras partes del Pleno.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.