México

Ignoran policías ultimátum de Oaxaca

Agencia Reforma Actualizada 17/02/2015 a las 16:51    
A unas horas que venza el plazo para que se presenten con sus mandos, policías paristas de Oaxaca colocaron banderas blancas en su cuartel.  AGENCIA REFORMA

A unas horas que venza el plazo para que se presenten con sus mandos, policías paristas de Oaxaca colocaron banderas blancas en su cuartel. AGENCIA REFORMA


OAXACA, Oaxaca 17-Feb .- Los policías estatales amotinados ignoraron el ultimátum del Gobierno de Oaxaca.

A las 14:00 horas venció el plazo dado ayer para que dejen su protesta, sin embargo, los agentes siguen en poder del cuartel y del armamento, como desde hace 17 días.

La Administración de Gabino Cué informó que 200 uniformados se presentaron en el estadio de futbol, tal y como lo solicitaron.

La negociación entre los policías y el Gobierno estatal concluyó.

El líder de los paristas, Jeyco Pérez, regresó al cuartel pero no ha querido informar sobre los resultados de la negociación.

Por otro lado, Cué indicó que no descarta la posibilidad de realizar un nuevo operativo de desalojo.

En entrevista para Radio Fórmula, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que agotarán la posibilidad de negociar.

"No descarto la posibilidad de un operativo, pero estamos negociando con ellos y seguiremos en busca de un acuerdo. Si no devuelven el cuartel, entonces se realizará un operativo para recuperarlo", señaló.

Aseguró que a los paristas no se les hará el pago correspondiente, ya que es injusto para los elementos que ya volvieron a las labores.

"Un buen número de policías han vuelto a trabajar, no vamos a pagar a aquel que no trabaje, porque no es justo que haya policías trabajando por la seguridad de Oaxaca y un grupo minoritario quiera pago sin trabajar", manifestó.

En tanto, el Ombudsman de Oaxaca, Arturo Peimbert, renunció a la mediación que llevaba en el conflicto entre el Gobierno estatal y los policías amotinados, pues los acusó de tener posiciones irreductibles.

"Toda vez que las posiciones finales de las partes permanecen irreductibles, teniendo en cuenta que se han superado los riesgos de un conflicto de altas proporciones, la Defensoría de los Derechos Humanos informa al Pueblo de Oaxaca que dio por concluida la etapa de mediación", expuso en un comunicado.

El organismo anunció que se mantiene atento y que elaborará un informe especial sobre la condición en la que se encuentra la Policía de Oaxaca.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.