México

Nombra Peña 10 nuevos Embajadores

NOTIMEX Actualizada 17/02/2015 a las 14:22    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

MÉXICO, DF 17-Feb .- El Presidente Enrique Peña Nieto designó 10 nuevos Embajadores que deberán ser ratificados por el Senado de la República.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los nuevos nombramientos en Azerbaiyán, Guyana, India, Indonesia, Israel, Jordania, Kenya, Portugal, Japón y Sudáfrica.

Juan Rodrigo Labardini Flores, miembro del Servicio Exterior Mexicano (SEM), fue designado Embajador en Azerbaiyán.

Labardini Flores ha sido cónsul en Alburquerque y Embajador en Nicaragua.

Iván Roberto Sierra Medel fue nombrado Embajador en Guyana y observador permanente de México ante la Comunidad del Caribe.

Sierra Medel es diplomático de carrera y ha estado adscrito al Consulado de México en Sacramento, así como a las Embajadas en Malasia y Panamá.

Melba María Pría Olavarrieta fue designada Embajadora de México en la India, concurrente ante Bangladesh, Sri Lanka, Maldivas y Nepal.

Pría Olavarrieta no es miembro del SEM, pero ha sido Embajadora en Indonesia, y estuvo adscrita a la Embajada de México en el Estado de Israel.

Federico Salas Lofte, miembro del SEM, fue nombrado Embajador en Indonesia, concurrente ante Timor-Leste. Fue embajador de México ante la República Checa y ante Israel.

Benito Andión Sancho, quien fue designado Embajador ante Israel, es miembro del SEM, y ha sido cónsul general en Miami y en Milán; así como Embajador en El Salvador, Honduras, Jamaica y desde mayo de 2012 en Portugal.

Enrique Rojo Stein, nombrado Embajador de México en Jordania, es miembro del SEM y en la actualidad se desempeña como director general de Asuntos Especiales en la Cancillería.

Erasmo Roberto Martínez Martínez fue designado Embajador en Kenya, concurrente ante Burundi, Malawi, Ruanda, Seychelles, Tanzania, Uganda y la Unión de las Comoras.

Martínez Martínez no es miembro del SEM, pero ha estado adscrito a la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas; en las Embajadas de México en Kenia, Reino Unido y España; en el Consulado en El Paso, y desde enero de 2008 es cónsul titular en McAllen, Texas.

Alfredo Rogerio Pérez Bravo, miembros del SEM, fue designado Embajador en Portugal.

Fue Embajador itinerante para África; Embajador en Argelia, Panamá, Malasia, la Federación de Rusia y concurrente ante Guyana, Surinam Armenia y Belarús, así como jefe de Protocolo de Estado de los Presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Carlos Fernando Almada López, quien no es miembro del Servicio Exterior, fue nombrado Embajador de México en Japón.

Almada López fue coordinador de Asuntos Internacionales de Nuevo León; secretario de Administración del Gobierno del Estado de México; oficial mayor de las Secretarías de Energía y de Gobernación; director de Comunicación Social de la Presidencia, y director del Centro de Estudios en Políticas Públicas del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

También ha sido jefe de la Oficina del Gobernador de Nuevo León, subsecretario Comunicaciones y Transportes, y actualmente es vicepresidente para Asuntos Internacionales del INAP.

Mauricio Escanero Figueroa fue designado Embajador en Sudáfrica, concurrente ante Lesotho y Swazilandia y las Repúblicas de Botswana, Madagascar, Mauricio, Namibia y Zimbabwe.

Este miembro del SEM fue Cónsul General en Shanghai, ministro en la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, representante permanente alterno ante la OEA y, actualmente, ante la Unesco.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.