México

Aporta Sedesol 190 mdp para la construcción de 10 bancos de alimentos

NOTIMEX Actualizada 18/02/2015 a las 21:50    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Alvarez, resaltó que esta dependencia aporta 190 millones de pesos para la construcción de 10 bancos de alimentos más, los cuales recuperarán 43 millones de toneladas de comida, para su distribución entre 370 mil personas con carencia alimentaria.
Así mismo, mediante el Programa de Empleo Temporal, el gobierno federal aportará 80 millones de pesos más, que se asignarán para apoyar la operación de los bancos.

En el marco de la gira de trabajo por Querétaro del presidente Enrique Peña Nieto, y acompañando a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, participó como orador e informó sobre los avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a dos años de su puesta en marcha.

El funcionario también dio a conocer la próxima inauguración del Centro de Acopio de alimentos en Hidalgo, que contribuirá a cumplir el cuarto objetivo de la Cruzada, de minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización.

Nemer Alvarez destacó que a 24 meses de la Cruzada, 4.2 millones de mexicanos comen mejor, diariamente, con lo cual se ha avanzado en el combate al hambre en México, así mismo, señaló que Prospera, Programa de Inclusión Social, atiende a 6.1 millones de familias y que más de 731 mil personas cuentan con la tarjeta Sin Hambre.

También destacó que ya se atiende a 5.7 millones de personas mediante el Programa de Pensión para Adultos Mayores y que se cuenta con un registro de 5.5 millones de mujeres que son beneficiadas por el Seguro de Vida para Jefas de Familia, con el cual, más de nueve mil niñas y niños en orfandad reciben apoyos para concluir sus estudios.

En el evento de conmemoración del segundo aniversario de la Cruzada, encabezado por el presidente Peña Nieto, el Titular del Ejecutivo señaló que, el objetivo principal de su gobierno, es lograr que México tenga un mayor crecimiento económico, el cual acompañado de la política social que sigue el Estado Mexicano, permita mejorar las condiciones en las que vive la gente.

El presidente destacó que a partir de las reformas estructurales que han sido puestas en marcha, nuestro país logró una cifra histórica de 714 mil empleos generados durante el 2014, lo cual permitió registrar una tasa de desempleo de 4.38 por ciento, lo cual demuestra el impacto que la generación de empleos ha tenido en los indicadores económicos nacionales generados por el INEGI.

Durante su intervención, el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa informó que el total de los habitantes de dicho estado ya cuentan con un piso, techo y muro firme, por lo que agradeció al presidente de la República y a la titular de Sedesol los apoyos para lograr que los queretanos mejoren las condiciones de sus viviendas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.