México

Blindan partidos proceso electoral contra recursos del narcotráfico

NOTIMEX Actualizada 18/02/2015 a las 14:30    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La presidenta de “Unidos contra la Trata” Rosi Orozco, firmó un convenio con el PAN, Nueva Alianza y el PVEM para blindar los procesos electorales y evitar que se infiltren recursos provenientes de la trata o el narcotráfico.

En rueda de prensa, afirmó que dadas las características de esos actos ilícitos, el crimen organizado podría buscar actuar a través de organizaciones políticas y personas que les garanticen protección para dar continuidad a la situación de impunidad en que están.

Rosi Orozco señaló que, en el compromiso firmado, se hace indispensable que partidos, candidatos y autoridades electorales blinden los procesos, comprometiéndose a realizar actividades y acciones de gobierno en sus ámbitos de competencia.

Esas acciones deben garantizar que no habrá financiamiento de organizaciones delictivas en los procesos electorales y asumir compromisos públicos que garanticen a la sociedad que se combatirán de manera eficaz tales delitos.

En su oportunidad Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), enfatizó que es primordial defender la dignidad de las personas, ante lo cual esa fuerza política desarrolla acciones para prevenir el delito de la trata y sancionar a los responsables.

El dirigente planteó que los partidos políticos y los candidatos deben asumir su responsabilidad para evitar que recursos de procedencia ilícita intervengan en los comicios.

En tanto Luis Castro, presidente de Nueva Alianza, consideró que esa práctica debe combatirse con un marco jurídico eficaz para proteger a la población.

Indicó que garantizar la integridad ética de los candidatos y certificar su confiabilidad es una tarea que realiza el partido Nueva Alianza, que apuesta por la legalidad.

A su vez Carlos Madrazo, secretario general en el Distrito Federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llamó a sumar esfuerzos y voluntades para proteger a los grupos vulnerables, pues por ningún motivo debe tolerarse el delito de trata.

Los representantes de los tres institutos políticos, al igual que Rosi Orozco, ofrecieron hacer todas las tareas necesarias para que los comicios que se avecinan se blinden contra recursos provenientes de actividades ilícitas, para generar confianza entre la población.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.