México

Capacitarán a funcionarios capitalinos en temas internacionales

NOTIMEX Actualizada 18/02/2015 a las 14:45    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Gobierno del Distrito Federal firmaron un convenio para que funcionarios de la administración capitalina fortalezcan sus capacidades en temas de política internacional.
El acuerdo se firmó a través del Instituto Matías Romero y la Dirección General de Coordinación Política de la SRE, con la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, para impulsar la cooperación en políticas públicas, intercambio de experiencias y tareas de capacitación.

Este instrumento también prevé el intercambio de funcionarios locales en instituciones de los países que conforman la Alianza Euro-Latinoamericana de Cooperación entre Ciudades (proyecto ALLAs).

Además, fortalecer la presencia de las entidades federativas y municipios de México en foros y redes internacionales relativos a su competencia.

En el acto, efectuado en el en el Instituto Matías Romero, el director general de Coordinación Política de la SRE, Emilio Suárez Licona, destacó que el convenio otorga un marco institucional a la colaboración que ya realiza la cancillería, coordinada por el gobierno de la ciudad de México y cofinanciada por la Unión Europea.

De igual manera, en el marco del convenio, inició el Taller de Diseño y Gestión de Proyectos para la Internacionalización desde el Ámbito Local, que se desarrolla en el Instituto Matías Romero a partir de este miércoles y hasta el próximo 9 de marzo.

En la firma participaron el director del Instituto Matías Romero, Alfonso de María y Campos Castelló, y el coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.