México

Detectan nuevo domo en cráter del volcán Popocatépetl

NOTIMEX Actualizada 18/02/2015 a las 19:12    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que fue detectado un nuevo domo en el cráter del volcán Popocatépetl, luego del sobrevuelo que personal de Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) realizó alrededor del coloso.
El titular de la Dirección General de Protección Civil del Estado (DGPCE), Jesús Morales Rodríguez, explicó que la presencia del domo 55 no implica cambio en el semáforo de alerta volcánica.

En un comunicado, el funcionario destacó que es un fenómeno cíclico, normal en la fase amarillo dos, además de que en los próximos días puede deshacerse.

Insistió en que mantiene la comunicación constante con las instancias federales y municipales, para atender a la población en caso de una emergencia.

Reiteró que en caso de caída de ceniza, las recomendaciones son cubrir nariz y boca con un paño húmedo, limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura, tapar los depósitos de agua, lavar bien frutas y verduras, cerrar ventanas y cubrir hendiduras.

Morales Rodríguez subrayó que no se debe mojar la ceniza, se debe barrer y colocarla en bolsas de plástico, además que la población debe consultar la información oficial.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.