México

El periódico Reforma denuncia que persisten intimidaciones en su contra

PROCESO Actualizada 18/02/2015 a las 21:13    
Instalaciones del periódico Reforma en la ciudad de México.  ESPECIAL

Instalaciones del periódico Reforma en la ciudad de México. ESPECIAL

El periódico Reforma denunció que nuevamente sufrió intimidaciones en Tlalnepantla, Estado de México.

“A 48 horas de que un centro de distribución de Reforma en Tlalnepantla fuera atacado a balazos, en el mismo sitio, un distribuidor de este diario fue interrogado por un sujeto que dijo ser policía federal, y el conductor de un camión de reparto fue hostigado por un automovilista desconocido”, advierte el diario.

De acuerdo con la información publicada, alrededor de las dos de la mañana de ayer martes, uno de los distribuidores que recoge el diario en Tlalnepantla fue abordado por un hombre vestido de civil que se identificó como miembro de la Policía Federal. El supuesto oficial pidió información sobre el franquiciatario de Reforma que fue baleado el domingo pasado.

“Minutos antes, cuando el operador del camión de reparto de Reforma había terminado de bajar los diarios de ayer y arrancaba para ir a otro centro de distribución, un auto que estaba estacionado metros adelante se emparejó con su vehículo para después rebasarlo dándole un cerrón”, relata la nota del periódico.

El domingo pasado, el periódico Reforma dio a conocer que uno de sus centros de distribución fue atacado y uno de sus franquiciatarios fue baleado en la madrugada en Tlalnepantla, en la frontera con Naucalpan, en el Estado de México. El franquiciatario sufrió un balazo en la nuca y su estado de salud es grave.

Las intimidaciones contra Reforma coinciden con una serie de notas periodísticas publicadas por el diario relacionadas con la inseguridad en el Estado de México.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.