México

Llama Mancera a gobernadores a impulsar sociedad de lectores

NOTIMEX Actualizada 18/02/2015 a las 19:52    
Tras destacar que crear una sociedad de lectores es y debe ser un principio compartido de los gobernantes, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que en la Ciudad de México cuatro de cada 10 personas dedican dos o más horas a la lectura.
Durante la inauguración de la 36 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, exhortó a los gobernadores del país a trabajar de manera conjunta en la creación de una sociedad de lectores.

Acompañado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, dijo que en el Distrito Federal se impulsan tareas para llevar a todos los espacios y rincones la posibilidad de acceso al hábito de la lectura.

Ejemplificó el programa Para Leer de Boleto en el Metro, que con 250 mil ejemplares permite a los usuarios de este sistema de transporte tomar, leer y devolver algunos títulos literarios.

“Los gobiernos tenemos un papel preponderante en la articulación de esfuerzos en torno a políticas públicas que aprovechen el potencial y el gusto natural de las personas por la lectura”, sostuvo ante José Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo, estado invitado a esta edición de la feria.

El mandatario capitalino resaltó que para la ciudad de México es un orgullo ser la sede de la feria del libro más antigua del país, misma que se ha convertido en parte fundamental de la vida cultural en la capital.

La feria es organizada por la UNAM, a través de la Facultad de Ingeniería y será, del 18 de febrero al 2 de marzo, un espacio para reunir conferencias, mesas redondas, talleres y presentaciones de libros y revistas; un total de más de mil 500 actividades.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.