México

Llegan los recortes a Pemex; pospone proyectos y anuncia despidos de personal

PROCESO Actualizada 18/02/2015 a las 14:50    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Pemex anunció hoy que pospondrá proyectos de exploración en aguas profundas y que aplicará recortes de personal.

Emilio Lozoya, director general de la exparaestatal dio a conocer este mañana que por instrucciones del Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado también se desacelerará el ritmo de inversión en proyectos de refinería y modernización de plantas.

Las medidas, aceptó en entrevista con Radio Fórmula, son consecuencia del recorte de gastos por 62 mil millones de pesos, derivado de la caída de los precios del petróleo.

“En Pemex sin duda hay áreas donde podemos recortar gasto corriente, en lo que son servicios personales y recursos humanos. Sí se irá gente”, advirtió.

“Hay algunos proyectos que estamos cancelando por que no habíamos iniciado, pero en esta industria cancelar un proyecto en el que ya vamos avanzados desde el punto de vista constructivo, no hace mucho sentido por que son proyectos de larga maduración.

“Hay algunos proyectos de exploración en aguas profundas, no en todos, pero en los de mayor riesgo y si no hemos comenzado, por ahora se posponen”, dijo Lozoya.

Señaló que la intención sólo es la de desacelerar el ritmo de inversión, y no precisamente la de cancelar o suspender proyectos.

“Es un recorte de una gran envergadura que dilatara algunos proyectos de inversión, no estamos cancelando proyectos, estamos desacelerando el ritmo de inversión en algunos proyectos como refinería o modernización de plantas, que son menos rentables que otras como extracción o exploración”, acotó.

“No quiere decir que Pemex deje estos proyectos de lado, o que los cancele, simplemente como hay menos dinero, vamos a disminuir el ritmo”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.