México

Nueva Izquierda excluyó a Ebrard por “acuerdos inconfesables con el poder”: Bejarano

PROCESO Actualizada 18/02/2015 a las 21:03    
Etiquetas
El líder de la corriente perredista IDN, René Bejarano Martínez.  ESPECIAL

El líder de la corriente perredista IDN, René Bejarano Martínez. ESPECIAL

El líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez, denunció que la dirigencia de dicho instituto político negó a Marcelo Ebrard una candidatura plurinominal “por acuerdos inconfesables con el poder”.

“Creo que Los Chuchos (Nueva Izquierda) se equivocaron con Marcelo (Ebrard) por darle trato de rudeza innecesaria”, criticó Bejarano en una entrevista publicada este miércoles por el periódico El Universal.

Bejarano advirtió que el PRD está en crisis debido a que está “dominado por un bloque moderado de corrientes de una izquierda a modo, funcional al sistema y que puede estar ya en curso, estar en liquidación como alternativa real”.

El líder de IDN denunció que el PRD ha devenido en un partido que sólo obtiene beneficios del poder.

Y alertó: “No es un deseo, pero si vamos en una carretera enfrente de un barranco, frénale o dale vuelta, porque ahí viene un barranco. Si te sigues ¿Qué va a pasar? Te vas a ir al barranco ¿no? Eso es lo que yo veo venir, desafortunadamente, por más que hagas llamados de alerta”.

El exjefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard fue excluido de las listas plurinominales del PRD para obtener una diputación federal. En consecuencia, anunció que analiza la posibilidad de renunciar a su militancia en dicho partido.

Antes, Ebrard denunció que la investigación en su contra por las irregularidades en la línea 12 del Metro fue ordenada por el gobierno federal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.