México

Persistirán lluvias en el sur y frío en el norte del país

NOTIMEX Actualizada 18/02/2015 a las 20:46    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Los efectos del frente frío 36 y la masa de aire que lo impulsa, generarán potencial de lluvias en el sur, así como bajas temperaturas en el norte y noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte más reciente, agregó que esta noche, dicho sistema frontal se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, por lo que se esperan lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, fuertes en Oaxaca y Veracruz y menores en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, la masa de aire frío asociada a ese fenómeno mantendrá bajas temperaturas por la noche en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

También generará evento de norte con vientos de hasta 75 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de hasta 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por las mismas condiciones, se podrían presentar precipitaciones menores en zonas de Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Puebla y Tlaxcala.

Para este jueves, la masa de aire asociada al frente frío 36 favorecerá bajas temperaturas por la mañana en los estados del noreste, noreste, oriente y centro del territorio mexicano.

Además continuará el evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y vientos del noreste de 50 a 60 kilómetros por hora que soplarán sobre la Península de Yucatán.

En tanto, un sistema de circulación anticilónica en el Golfo de México originará entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México hacia el oriente y sureste del país, así como a la Península de Yucatán.

Por ello también se prevén lluvias menores en regiones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, además, se pronostica una surada con vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Mientras la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará nubosidad con potencial de lluvias menores en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, en tanto que un débil frente frío recorrerá el Golfo de México, sin generar efectos significativos.

Para este jueves, se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, con heladas en zonas altas, en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Mientras en los estados de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, los termómetros oscilarán entre -5 y cero grados Celsius, con heladas en las zonas elevadas.

También podrían registrarse temperaturas de cero a cinco grados Celsius, con probabilidad de heladas en porciones serranas de los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.