México

Promoverá canciller Meade acercamiento con países nórdicos

NOTIMEX Actualizada 18/02/2015 a las 17:41    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, viajará este jueves al norte de Europa para promover un mayor acercamiento bilateral con Dinamarca, Finlandia y Suecia.
La cancillería informó que Meade Kuribreña realizará visitas de trabajo a esos países para fortalecer la relación y colaboración en temas de comercio e inversiones, así como en áreas estratégicas en las que tienen políticas avanzadas a nivel global.

En un comunicado, la SRE dio a conocer que entre esos temas figuran salud, energía, educación, medio ambiente y recursos hidráulicos y forestales.

A nivel multilateral, México y los países nórdicos coinciden en sus posiciones sobre diversos temas de la agenda internacional, entre ellos cambio climático, derechos humanos, desarme y lucha por la paz, así como seguridad.

El canciller Meade se reunirá con sus homólogos y con parlamentarios de los tres países y sostendrá encuentros con personalidades del ámbito económico, a fin de ofrecer un panorama en torno a las oportunidades y ventajas competitivas que México ofrece a la inversión extranjera.

El funcionario federal viajará acompañado por una delegación integrada por funcionarios de las secretarías de Gobernación y de Salud, así como de ProMéxico y de la Comisión Nacional Forestal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.