México

Sonora tiene primer hospital general con atención universal

NOTIMEX Actualizada 18/02/2015 a las 20:54    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Con una inversión tripartita de 252 millones de pesos, inició hoy aquí operaciones el primer Hospital General con atención universal en México, en beneficio de unos 40 mil habitantes de esta región del noreste de Sonora.
La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López; el gobernador Guillermo Padrés, y el presidente ejecutivo del Grupo México, Óscar González Rocha, inauguraron las instalaciones del nosocomio construido con recursos federales, estatales y de la empresa.

El hospital brindará atención médica a todas las personas sin importar su derechohabiencia, es decir, atenderá a pacientes afiliados al IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, Seguro Popular y trabajadores de la mina Buenavista del Cobre.

Asimismo, a las personas que no cuenten con ningún tipo de seguridad social.

La secretaría de Salud, Mercedes Juan, dijo que es la primera vez que se realiza este esfuerzo para contar con un complejo médico que atienda a todos los habitantes, indistintamente de su filiación de seguridad social.

“Este hospital es pionero en la República y tiene la oportunidad de crecimiento, esperemos que esto pueda irse ampliando con los esfuerzos que desarrollamos tanto el estado, la federación y el municipio”, indicó.

El nosocomio se realizó con la inversión tripartita sobre una superficie de cinco mil 651 metros cuadrados y cuenta con servicios de consulta, urgencias, hospitalización con capacidad de 45 camas, quirófanos, y sala de expulsión.

Asimismo, rayos X, imagenología, banco de sangre y telemedicina, y se pretende incluir además el servicio de hemodiálisis, que evitará el traslado de los pacientes a otros lugares.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.