México

Suspende Oaxaca a 15 policías paristas

Agencia Reforma Actualizada 18/02/2015 a las 16:53    
Los elementos estatales han tenido tomadas las instalaciones del cuartel de Policía durante 17 días.  AGENCIA REFORMA

Los elementos estatales han tenido tomadas las instalaciones del cuartel de Policía durante 17 días. AGENCIA REFORMA


MÉXICO, DF 18-Feb .- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó que 15 policías paristas se encuentran en calidad de suspendidos, hasta que se revisen sus expedientes.

En entrevista para Radio Fórmula, previo a que sean entregadas las instalaciones del cuartel de Policía, que estuvo tomado por elementos estatales durante 17 días, el Mandatario dijo que se hará una revisión del expediente y de los exámenes de confianza, además de la razón por la cual no los pasaron previamente.

"Estarán suspendidos y vamos a revisar sus expedientes, quienes hayan incurrido en algún delito de orden penal, será dado de baja. Ninguno de ellos regresaría al servicio en tanto no se revise su estatus, en el entendido de que ahorita su carácter es estar suspendidos" dijo.

Declaró que hay diversas razones por las que no se aprueban los exámenes de confianza, aspecto que será revisado para determinar la situación de dichos agentes.

"Revisaremos ese aspecto, si son motivos graves como probables delitos administrativos de carácter penal, serán removidos de su función, si son motivos "no graves" como por ejemplo sobrepeso, entonces les daremos otra oportunidad".

Dijo, además, que se revisará la estructura de incorporación de elementos, para que nadie que no pase los exámenes de confianza pueda integrarse a la Policía Estatal.

"Hay un tema estructural que se debe revisar, antes, se incorporaba a elementos, después se capacitaba y luego se hacía el control de confianza, lo cual está mal. No debe ingresar nadie que no pase primero el control de confianza".

Explicó que el proceso de revisión y depuración podría tardar hasta que termine su Administración, pero que lo primordial es dejar una Policía estatal más confiable.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.