México

Celebran a Ejército en Guanajuato, Yucatán, Quinta Roo y Tabasco

NOTIMEX Actualizada 19/02/2015 a las 20:33    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Con el anunció de apoyos a soldados caídos en cumplimiento de su deber, reconocimiento a hombres y mujer que sirven a la Patria, y la preparación de la Sedena para enfrentar los desafíos actuales, Guanajuato, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco celebraron hoy el Día del Ejército.
Irapuato, Guanajuato, durante la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, el gobierno del estado anunció un decreto para que se apoye a las familias de los soldados que fallezcan en cumplimiento de su deber.

“El Ejército Mexicano representa orden, disciplina, respeto, seguridad y la salvaguarda de la Patria. Para nosotros es fundamental darle todo el apoyo y el respaldo a una institución que es un orgullo, que tanto ha dado a los guanajuatenses y mexicanos”, puntualizó.

El Comandante de la 16 Zona Militar, general Arturo Velázquez Bravo, dijo que a 102 años de la existencia del Ejército Mexicano, se refrenda el compromiso de lealtad hacia la Patria, la encomienda de salvaguardar la soberanía del país y garantizar la paz social.

En Mérida, Yucatán, durante la ceremonia por el CII aniversario del Día del Ejército Mexicano, el comandante de la X Región Militar, Sergio Arturo García Aragón, leyó el mensaje del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

En el documento resalta la preparación y actualización diaria de esta institución para enfrentar los desafíos presentes y futuros en todo el territorio nacional.

En el evento en el 7 Batallón de Ingenieros de Combate de la X Región Militar, señaló que las Fuerzas Armadas, conscientes de la realidad del país, apoyan las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que se enfocan a consolidar mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.

"Tomando como guía esa visión y el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, la Sedena ha logrado avances significativos en el fortalecimiento de la moral y la disciplina, capacitación y profesionalización, infraestructura, eficiencia operativa y cobertura territorial", apuntó García Aragón.

En Chetumal, Quintana Roo, al general de brigada DEM Héctor Aguilar Elizalde, comandante de la 34 Zona Militar, reconoció públicamente a las mujeres y hombres que dedican su vida a servir a la nación, que decidieron servir a la patria.

“Asi como la permanente muestra de valentía, coraje y dignidad de los soldados de México porque han estado presentes instalando albergues, entregando ayuda a los damnificados y dando muestra de profesionalismo y profundo amor a México. Su labor es indudablemente con vocación de servicio y lealtad a la patria”, dijo.

En su intervención, Héctor Aguilar Elizalde, comandante de la 34 Zona Militar, leyó íntegro el mensaje del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y destacó que el Ejército agradece al presidente Enrique Peña Nieto su iniciativa y apoyo para gran familia militar.

“Somos un Ejército surgido del pueblo, para el pueblo y con el pueblo; un Ejército con vocación de servicio y sentido del deber, manifestó.

En Tabasco, se celebró también la ceremonia conmemorativa en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería, donde estuvo acompañado por los comandantes de la 30 Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui, y de la Quinta Zona Naval, Isidoro Pedroza Ordaz.

El comandante de la 30 Zona Militar replicó el discurso que el general Salvador Cienfuegos Zepeda, leyó por la mañana en el Campo Marte de la Ciudad de México, ante el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia estuvieron el gobernador, Arturo Núñez Jiménez; los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Neyda Beatriz García Martínez y Jorge Javier Priego Solís, respectivamente, junto con otros funcionarios de los gobiernos estatal y municipal, entre otros invitados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.