México

Inaugura Peña Nieto Monumento Magno por Centenario del Ejército

NOTIMEX Actualizada 19/02/2015 a las 11:36    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

 
México, 19 Feb.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Monumento Magno Conmemorativo del Centenario del Ejército mexicano, en una ceremonia en el Campo Marte.
Acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón Sanz, el mandatario develó la estatua conmemorativa que fue instalada a 50 metros del Paseo de la Reforma y diseñado por el arquitecto Agustín Hernández Navarro.
En la celebración del Día del Ejército, el Ejecutivo federal recibió una explicación sobre la concepción del monumento, el cual consta de dos partes que simbolizan la firmeza del Ejército Mexicano y las labores de las Fuerzas Armadas a lo largo de 100 años.
Previo a esa develación, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, reconoció que el Ejército siempre ha cumplido su misión de proteger la integridad de los mexicanos, que constituye su derecho irrestricto.
Destacó, además, que la vocación militar es tan grande que está en su esencia la búsqueda de la paz, la cristalización de la libertad y la justicia social para hacer posible la seguridad del pueblo, bajo los mismos valores que le han dado vida por más de un siglo, expresó.
Acompañado de integrantes del gabinete federal, Chuayffet Chemor sostuvo que "las manos de los soldados no sólo empuñan sus armas, sino que se extienden generosamente para auxiliar a quienes más lo necesitan", en servicios y emergencias de todo tipo.
Durante la ceremonia conmemorativa del CII aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el secretario de Educación afirmó que esa institución no ha hecho más que proteger los más altos principios de la nación y los encarna en cada uno de sus miembros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.