México

Inicia en Nuevo León registro de candidatos para comicios

NOTIMEX Actualizada 19/02/2015 a las 16:51    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La Comisión Estatal Electoral (CEE) inició a partir de jueves y hasta el 15 de marzo, el registro de candidatas y candidatos para la Gubernatura, los 51 Ayuntamientos y las 26 diputaciones del estado, para contender en las elecciones del próximo 7 de junio.
El organismo electoral dio a conocer que las coaliciones y los partidos contendientes para los comicios estatales son Alianza por tu Seguridad, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y el Demócrata.

Otra coalición es la denominada Paz y Bienestar, constituida por el de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

Asimismo, participarán en las elecciones Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, Cruzada Ciudadana, Morena, Partido Humanista y Encuentro Social.

La CEE precisó que están por aprobarse las candidatas y los candidatos a contender como independientes.

Resaltó que una vez presentada la documentación de las candidatas y los candidatos, la Comisión revisará dentro de los cinco días siguientes, si ésta cumple con todos los requisitos, y de ser así, registrará su postulación.

Conforme a la ley, dijo, las campañas electorales son de 90 días y se realizarán del 6 de marzo al 3 de junio de 2015, “y sólo los candidatos registrados oficialmente para la fecha en que éstas inician, podrán empezar su campaña el 6 de marzo de 2015”.

“Si una candidata o candidato no se ha registrado ante la CEE para el 6 de marzo de 2015, no puede iniciar su campaña dicho día, -pero- si una candidata o candidato se registra el 19 de febrero de 2015 y el organismo aprueba su registro el día 24, deberá esperar al 6 de marzo de para empezar su campaña”, refirió.

La CEE mencionó que para registrarse como candidatas y candidatos a los diferentes cargos, las personas interesadas deberán cumplir los requisitos establecidos en los Artículos 47 y 48 de la Constitución Política de Nuevo León, y los Artículos 144 y 145 de la Ley Electoral del Estado.

Señaló que en las listas de las fórmulas de Diputados, en ningún caso la postulación de candidaturas debe contener más del 50 por ciento de candidatas y candidatos propietarios de un mismo género.

Manifestó que se deberá asignar a cada género la mitad de los distritos a registrar, misma medida que se aplica a las solicitudes de registro para los cargos de elección popular de Ayuntamientos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.