México

Instituto Electoral fortalece diálogo con representantes de partidos

NOTIMEX Actualizada 19/02/2015 a las 14:00    
ARCHIVO /.  Twitter

ARCHIVO /. Twitter


México, 19 Feb.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que sobre la base del diálogo se fortalece la autoridad electoral, pero esta circunstancias no significan que actúe con base en la voluntad ni en las peticiones de uno o algunos partidos políticos.
Luego de que la víspera, representantes de siete de los 10 partidos con representación ante el Instituto se levantaron de la mesa del Consejo General, recordó que los comicios en marcha requieren de un árbitro fuerte, enérgico y discreto.
Los miembros de los siete partidos abandonaron la sesión, ante la posposición de los temas sobre la imparcialidad de los recursos públicos y programas sociales.
Córdova Vianello señaló que la tarea de la autoridad electoral es ser muy respetuosa de las posiciones que tengan los partidos políticos, “nosotros cumplimos un rol de arbitraje y sabemos que la comunicación debe ser permanente y abierta”,
Resaltó que la autoridad electoral no puede menospreciar lo ocurrido este miércoles en la sesión del Consejo, pero esto implica la necesidad de “aceitar los canales de comunicación para entender las preocupaciones que se han puesto sobre la mesa y robustecer la actuación del órgano electoral”.
Enfatizó que “necesitamos para la elección que viene un árbitro que sea fuerte, enérgico, discreto y que sepa conducir el propio proceso electoral”.
A pregunta expresa, comentó que conducir una institución como el INE representa un hecho complejo por el diseño legal.
Por otra parte, destacó que el Instituto acatará en sus términos la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó investigar el destino de 6.8 millones de pesos que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), clasificó en 2012 como gastos ordinarios.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.